Yo no voy a hacer huelga porque…

… la culpa de todo la tienen los políticos, los empresarios, los sindicatos, la generación de mis padres, Emilio Botín y Gerardo Díaz Ferrán. Esto es lo que oigo todos los días, y es verdad. Pero también es cierto que es la primera vez que recortan salvajemente los derechos de los trabajadores mientras nosotros, mi generación, estamos en edad de trabajar.  ¿Cómo vamos a responder?  ¿Sabemos pelear por nuestros derechos? ¿Por qué nos quejamos tantos de los sindicatos si ninguno estamos afiliados? ¿Os habéis parado a pensar qué opinión se va a tener de nosotros si la respuesta es nula? Aunque estemos todos (Pre)parados…

Anuncios

19 comentarios

Archivado bajo Opinión, Protestas sociales

19 Respuestas a “Yo no voy a hacer huelga porque…

  1. Nieves

    Yo sólo sé que siempre me he preguntado a qué generación pertenecemos y ahora ya lo sé, a la Generación P de puteados: No tendremos pensión y tampoco cobraremos un sueldo digno. Encima el poder es de los empresarios y un joven de entre 25 y 35 años tiene que darle las gracias si está trabajando y cobrando mil euros al mes! También puede ser de Putas, porque es lo que parecemos ya que durante mucho tiempo hemos dejado que nos de por…

  2. A mí lo que me da rabia es que parezca que la culpa de todo la tienen los sindicatos

  3. Luisfer

    Hola Miguel! primero, sabes que discrepamos ideológicamente en infinidad de conceptos y aspectos de la vida y la política. También en este. Creo que cada uno debe hacer examen de conciencia y decidir si quiere acudir o no a la huelga. Personalmente, creo que se trata de la instrumentalización política de una herramienta de presión legítima que tienen unos señores que sólo buscan justificar la poltrona en la que viven y que le pagamos todos. Por otro lado, es una huelga que se han visto obligados a convocar. No les apetecía hacerle una huelga a Zapatero. En día de partido, después de las vacaciones… en fin. Además, lo poco de atrevido o de bueno que tenían los recortes anunciados se lo está cargando poco a poco el Gobierno, que by de way, opta por achicharrarnos un poquito más con impuestos.
    Dicho esto. Yo no acudiré a la huelga y me gustaría que fuera un fracaso rotundo y absoluto. No tanto por cuanto significaría una victoria de ZP (sabes de sobra que es lo último que quiero), sino porque podría abrir la brecha para terminar con esa lacra en la que se han convertido los sindicatos de clase.

    En cualquier caso, esta no deja de ser una opininón personal e intransferible. Me ha gustado tu reflexión y he decidido participar en el debate!!! Un abrazo enorme Miguel y a ver si discutimos de esto algún día con una caña de por medio!!!!

    Deu, se despide un amago de Esquirol!!!

    😉

    Luisfer

  4. No te niego que los sindicatos lo han hecho muy mal, pero también está claro que nuestra generación no sabe luchar por sus derechos, y que sin asociarnos lo vamos a tener muy jodido: tú solo contra tu jefe llevas siempre las de perder; junto con tus compañeros tienes alguna posibilidad.
    Un abrazo

    • Luisfer

      Ya Miguel, pero sinceramente prefiero negociar yo las condiciones de mi trabajo con mi jefe en un libre acuerdo entre él y yo y no asumir un papel gregario con todos los compañeros ya que cada uno tiene unas situaciones laborales muy particulares. en cualquier caso, entiendo lo que dices. Yo, aún estoy en la fase, de “con mi jefe” no “contra” mi jefe! 😉
      Más abrazos

      PD. Creo que en ocasiones, luchar por nuestros derechos es denunciar cada día, desde esta posición tan privilegiada que tenemos algunos de nosotros, las injusticias a las que nos someten!

      • Si ves la gente que tiene buenas condiciones laborales, es aquella en la que los comités de empresa son fuertes y los trabajadores, juntos, tienen fuerza para negociar o paralizar la empresa cuando sea necesario.
        Tú solo contra la empresa, pierdes siempre. Al menos, si eres un currito como nosotros. Mira nuestras condiciones laborales y plantéatelo.

  5. Alberto

    Mi opinion, como la Visa, personal e intransferible:

    @Nieves: En cuanto a conseguir un trabajo estable, es cierto que somos una generacion que lo tendra mas dificil que nuestros padres. Pero, en casi todo lo demas, somos una generacion tremendamente privilegida: la mayoria de nosotros hemos podido decidir si estudiar o no estudiar. Hemos podido elegir la carrera que estudiar. Hemos podido viajar por el extranjero (de manera cutre y barata quizas, pero viajar). Hemos podido tener colecciones de libros y discos. Hemos tenido tiempo libre para dedicarlo a nuestros hobbies. Hemos podido salir de fiesta diez veces mas que nuestros padres pudieron. Creo que nunca una generacion ha tenido tantisimas oportunidades como nosotros. Las hemos tenido, y las seguimos teniendo.

    @Miguel: Estoy de acuerdo que echarle la culpa solo a los sindicatos es ridiculo. Tambien son ridiculos muchos argumentos de los sindicatos demonizando a los empresarios. Y Espagna necesita gente que cree empresas e innove. Me parece que los sindicatos se lo ponen muy dificil a la gente que quiere crear una empresa. Y eso significa que se lo ponen muy facil a grandes empresas, que nunca tienen competencia. Cuando sera capaz Europa de crear un google, un apple, un twitter?

    Esta claro que hay jefes que abusan de los trabajadores, y contra eso hay que luchar. Y tambien hay trabajadores que abusan del sistema social, y contra eso hay que luchar.

    Creo que la mayoria de empresarios y trabajadores tienen muchos mas intereses en comun que en contra. Los empresarios necesitan trabajadores capaces y honestos. Los trabajadores necesitan empresarios capaces y honestos.

    A los sindicatos les debemos cosas fantasticas, y mi chapeau para ellos.

    Y tambien me quito el sombrero con empresarios que han creado compagnias que han revolucionado el mundo.

    Cogno, menudo rollo he metido. Como el Metro de Madrid, disculpen las molestias.

  6. Pero Alberto… no me queda claro… estás a favor o en contra de la huelga?

  7. O te abstienes de opinar y simplemente te apetecía decir viva la honestidad empresarial?

  8. Alberto

    Con respecto a esta huelga general, no lo se. La verdad es que no conozco en detalle la reforma del gobierno, asi que no tengo opinion. Prometo informarme antes del dia de la huelga.

    Lo que queria decir en mi comentario, es que me parece una pena como Esperanza Aguirre habla de los sindicatos, y me parece una pena como Candido Mendez habla de los empresarios.

    Creo que todos saldriamos beneficiados si hubiese un debate honesto e inteligente desde ambos lados.

    Me parece que la realidad esta llena de matices, y me pone muy triste escuchar sermones, de izquierdas y de derechas.

  9. Carmen

    Estoy contigo, Migué.

  10. Alberto, eres grande. Los empresarios españoles no buscan más que pelotazos y ganar dinero y pagar lo mínimo y que seamos siempre becarios. Los sindicatos están apoltronados. ¡Pero haced huelga, hombre ya!

  11. Delia

    Nieves: efectivamente somos una generación P, pero también nos lo hemos ganado. Quiero decir que, efectivamente, las cosas están muy mal, pero tampoco nosotros hemos hecho para luchar contra ellas (aunque sea poco lo que podamos hacer). Es muy fácil echarle la culpa a los sindicatos (q desde luego no son santo de mi devoción; me parecen unos caraduras en muchos aspectos), pero la población conjunta tiene mucha más fuerza, en el supuesto caso de que fuéramos capaces de unirnos en algo (aparte de xa celebrar la victoria del Mundial).

    Luisfer: si a los sindicatos les ha costado tanto convocar la huelga por no importunar a Zapatero, imagínate cómo estarán las cosas para que finalmente lo hayan hecho.

    Para quien no sepa de qué va la reforma, os diré que termina con una serie de derechos que teníamos los trabajadores, conseguidos tras años e lucha. Tuve una vez un conflicto y me empollé bien el Estatuto. Los pocos derechos a los que nos podíamos acoger y las condiciones por las que tanto se ha luchado se van a la mierda con esta reforma. Imagina que llevas 10 años currando en una empresa, y de la noche a la mañana (ya no hace falta justificación ninguna), te echan. Pues si antes te ibas al menos con un “buen” finiquito de 45 días por año trabajado, ahora te vas con 25 y con un canto en los dientes, de los cuales la empresa sólo paga 12 (el resto nosotros; o sea: pagaremos nuestro propio despido).
    Y lo más gracioso es que esto es retroactivo: es decir, no es para los contratos que se hagan a partir de ahora, sino que nos afecta A TODOS. A ti ya te pueden echar con esas condiciones (a mi hermana esperaron a q se aprobara la reforma xa echarla con las nuevas condiciones de mierda, y a otros mas de su empresa, porque “ha ganado menos que el año pasado”).
    Lo mismo con las condiciones de trabajo (de horarios y tal): antes tenías que estar tú de acuerdo si te las querían cambiar, y si no lo estabas y decidías irte, tenías derecho a indemnización. Ahora te las pueden cambiar cuando y como les dé la gana, sin derecho a pataleta.

    Y varias cosas más. En fin que con esta reforma nos quedamos todos con el culo al aire.

  12. Joder, Miguel, pues mayor razón para ir a la huelga. ¿No te parece que es una buena forma de comenzar a pelear por nuestros derechos?

    Mejor aún, si perdemos a los sindicatos, ¿quién nos queda?

    Bastante poco es ya hacer una huelga general, lo que hace falta es un verano a la griega…

  13. ¡Que yo sí voy a hacer! Era una ironía para llamar la atención, pero yo la haré el día 28 (el previsto para la prensa)

    • ¡Ah, bueno! 🙂 Ahí estamos. De hecho, lo estaba pensando: los medios tenemos que trabajar más que nunca ese día.

      ¡A hacer mucho ruido, compañero! Yo os apoyaré desde el otro lado del Atlántico.

  14. FERNAN

    HOLA, ME GUSTARIA DEJAR MI OPINION RESPETANDO POR SUPUESTO A CADA UNO DE VOSOTROS.
    TODOS LOS POLÍTICOS ESTÁN AL SERVICIO DEL PUEBLO Y NO DEBERÍA SER AL REVÉS. AQUÍ TENEMOS POLÍTICOS QUE VIVEN PRECISAMENTE DE ESO, PERO PARA TODA SU VIDA… CUALQUIERA DE NOSOTROS TENEMOS QUE ESTUDIAR UNA O MÁS CARRERAS UNIVERSITARIAS, PARA UN TRABAJO QUE LUEGO TIENE UN SUELDO QUE NO ESTÁ EN CONSONANCIA CON LO ESTUDIADO Y SI ERES FUNCIONARIO POR OPOSIC IÓN, ENCIMA TE BAJAN EL SUELDO.
    POLÍTICOS BAJAOS EL SUELDO VOSOTROS, NO ES DEMAGOGIA. Y DAD EJEMPLOS, PERO NO OS QUITEIS UN QUINCE POR CIENTO, QUE CON LO QUE GANAIS… NO LO NOTAREIS.
    MULTIPLICAD LOS POLÍTICOS QUE EXISTEN EN ESPAÑA INCLUYENDO CONCEJALES Y DEMÁS Y VEREIS COMO LA CRISIS SE ACABA PRACTICAMENTE DE GOLPE. QUE SER POLÍTICO NO DURE MAS DE ALGUNOS AÑOS, COMO CUALQUIER PRESIDENTE DE COMUNIDAD Y SOBRE TODO, QUE PARA SER POLÍTICO HAGA FALTA AL MENOS UNA CARRERA UNIVERSITARIA, AUNQUE SEA CORTITA. PUES PARA SER BARRENDERO EN ALGUN AYUNTAMIENTO PIDEN EL BACHILLER.
    Y POR ULTIMO, ATACAD A LA ECONOMIA SUMERGIDA DE UN MODO O DE OTRO.
    GRACIAS A TODOS. Y MUCHO ANIMO PARA ESTA GENERACIÓN QUE ES LA MÁS PREPARADA DE LA HISTORIA DE ESPAÑA.

  15. Lucía

    Buenas, en mi opinión en esta huelga hay dos vertientes: las generaciones de oro que ahora se echan las manos a la cabeza por las condiciones que les proponen. Y la generación mileurista, que jamás hemos gozado de derechos y que llevamos luchando por nuestras condiciones desde hace 10 años, día a día. Y señores…. ir a la huelga para luchar por derechos que nunca he tendido? Hagamos una huelga en contra de los empresarios, que son los que me pagan menos o los que me meten en categorías inferiores….

  16. tinejo

    Casualidades del intelecto, hemos comenzado con la misma confusión léxica, para desarrollar la verdadera intención, la conciencia digna de una huelga fundamental para que no siga avanzando el engendro de la codicia, la intolerancia y la destrucción de los derechos colectivos.

    http://casaquerida.com/2012/03/28/yo-no-voy-a-la-huelga-porque/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s