Fuerza para vivir

Este fin de semana he estado en mi pueblo, Huelma. Mi cuarto estaba recién pintado y tenía ya las nuevas estanterías. Así que me he pasado un rato ordenando mis libros que, en general, son aquellos que ya me he leído o he ido descartando -los libros por leer los tengo en Madrid. Ha sido entrañable, porque entre los libros que tenía desperdigados he encontrado algunos más o menos curiosos, o con historia detrás. Por ejemplo, uno de aquellos míticos de Teo, ese niño tontorrón que nos intentaba dar lecciones morales simplonas en nuestra más tierna infancia, con títulos tan depravados como”Teo, vamos al parque”.
O el no menos interesante “Fuerza para vivir”, aquel que regalaban hace bastantes años y que fue promocionado en televisión por Donato, el ex jugador del Deportivo de la Coruña. Recuerdo que salía por la tele diciendo, con su acento brasileño “Hola, soy Donato, y quiero que conoscas forsa para vivir”. El tema era que llamabas a un teléfono gratuito y pedías el libro, que te enviaban gratuitamente a tu casa. Pero nosotros éramos niños, y estábamos, para qué negarlo, en una edad muy mala, por lo que aprovechábamos la fe ¿cristiana? del afable brasileño para enviarle libros a diestro y siniestro a profesores del colegio, compañeros de clase, primos lejanos y un largo etcétera. A mí me llegaron varios, que mi madre ocultó discretamente, por aquello de no dejar que mi párvula mente leyera libros de sectas. Qué razón tenía…

Anuncios

23 comentarios

Archivado bajo Hablando de Míguel, Literatura

23 Respuestas a “Fuerza para vivir

  1. teo

    Haz el favor de lavarte la boquita antes de hablar de “Teo”…

  2. Javi

    Lo de Teo vamos al parque suena un pelin raro, Teo, yo no me fiaría

  3. diana

    Hola.
    Sabes hace días me estaba acordando de un pasaje que venía en ese libro de FUERZA PARA VIVIR, no recordaba a ciencia cierta como llegó a mis manos, ahora con lo que comentas recuerdo que yo también lo pedí por teléfono y que puse varios nombres, puesto que me llegaron varios ejemplares. Lamentablemente ya no cuento con ninguno ¡no tengo idea que pasó! pero recuerdo la historia de los indios cheyennes levemente y me gustaría tenerla. Ojalá que me la puedas mandar esta casí al final del libro. Bye.

  4. puri

    ¿Recuerdas en la cabina de la plaza mandando libros de fuerza para vivir a todo quisqui?hasta mi abuelo recibió 3 o 4. Que petardos éramos….y somos

  5. javier

    te puede gustar o no la religion,pero no te tienes que pasar diciendo que es una secta,respeta y seras respetado.

  6. no se donde puedo conseguir el lifro fuerza para vivir es un muy buen libro yo lo lei pero ya esta muy viejito el libro yo o pedi y me lo regalaron donde lo puedo conseguir quiero que mi hija lo lea se recivio y hasta el momento no a encontrado trabajo deceo que lo lea por favor gracis

    • Rozzy Guel

      lo puedes conseguir electrónicamente en este sitio http://usuarios.multimania.es/cherskeat/fuerza1.htm

    • Oscar

      Vivo en México y tengo muchos ejemplares. @oscar_ruben

      • There are definitely petlny of details like that to take into consideration. That may be a nice level to convey up. I provide the thoughts above as common inspiration however clearly there are questions like the one you convey up where crucial thing will likely be working in honest good faith. I don?t know if best practices have emerged round things like that, however I am positive that your job is clearly identified as a fair game. Both boys and girls feel the influence of just a second’s pleasure, for the rest of their lives.

  7. norelvis

    buenas … no se quien me pudiera ayudares que necesito el libro fuerzas para vivir a mi me parecio buenisimo y ahora mas que nunca lo necesito por favor ayudenme… Gracia s de antemano.

  8. rosa perez

    me gustaria leer y tener el libro

  9. Anónimo

    fuerza para vivir apesta jajajajajajajajajaajajj

  10. Anónimo

    yo termine de leer el libro fuerza para vivir y segun la biblia distorsiona la verdadera obra del espiritu santo en nosotros. habla de morir a la voluntado humana para hacer solo la voluntad de DIOS!!!, MENTIRA!!!DIOS QUIERE QUE SEAMOS LIBRES, QUE HAGAMOS EL BIEN Y SEAMOS GUIADOS POR SU ESPIRITU SIN DEJAR DE SER NOSOTROS. ES SECTARIO EL LIBRO. DIOS NO QUIERE QUE SEAMOS TITERES DE SU VOLUNTAD SINO LIBRES, JUSTOS Y QUE SI SEAMOS GUIADOS POR SU ESPIRITU SI LO DESEAMOS , DIOS NO TE OBLIGA NI A QUE LE CREAS NI A QUE LE SIGAS,NI LE SIRVAS, NI A QUE LE OBEDEZCAS, MENOS A QUE DEJES DE SER PERSONA LIBRE CON TU BIEN Y TU MAL. POR ESO JESUS AMO AL JOVEN RICO, PORQUE SABIA Q ESTE NO DEJARIA TODO PARA SEGUIRLE MARCOS 10:21-22..

    • Anónimo

      no sabes lo que dices deberias leer la Biblia para que no comentes tantas idioteces, ignorante

    • Anónimo

      claro tenia su RELIGION ala carta como tu sabes por que crucificaron a Jesus los judios por que les dijo la verdad y la verdad para que sea verdad no debe estar sujeta a cambios ….. los yo creo que tu usas estan caducos como los que usa la religion OFICIAL que se esconde en ritos buenas obras y otos etc.. que su blablabla se contradice en palabra hechos y verdad de la palabra de Dios y se conduce con hipocrecia de dichos de hombres iluminados como tu y el papa que cambian de parecer segun los tiempos ….

    • manuel

      Mateo 7, 21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que HACE LA VOLUNTAD de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!”

  11. Anónimo

    sectas? no te enganes amigo todo lo que no huela a catolico es secta investiga y sabras que en el cristianismo hat muchas denominaciones cristiana y la catolica es una de ellas y ps acuerdate que la mayoria no siempre tiene la razon como el los tiempos de jesus que existian fariseos y etc de ramas que salian de los mismos judios.

  12. Anónimo

    GRACIAS POR SUS COMENTARIOS POSITIVOS, ME HAN SERVIDO PARA LOCALIZAR ESTE LIBRO EN INTERNET, EL CUAL LLEVABA VARIOS DÍAS BUSCANDO Y SOLO LO ENCONTRABA POR MERCADO LIBRE Y EN ARGENTINA. ME LO RECOMENDÓ UNA PERSONA A LA CUAL LE CAMBIÓ LA VIDA HACE MAS DE VEINTE AÑOS: LE AYUDÓ A ACERCARSE A DIOS PARA DEJAR LAS DROGAS. MI INTENCIÓN HOY ES AYUDAR A UN JOVEN EN LA MISMA SITUACIÓN.
    NORMA MOSQUEDA. MIL BENDICIONES!!!!!

  13. Anónimo

    Amo a dios el ha hecho maravillas en mi vida., leí fuerza para vivir hace más de 20 años en río de janeyro y daría cualquier cosa por tener el libro en mis manos ayúdenme gracias mi nombre es miluska campos López mi dirección es libertad 400 santa victoria chiclayo Perú. Mi cel es 979454000

  14. Pepillo Olvera

    hace más de 20 años tuve el libro en mis manos.. de ahí tomé frases que tuve en un cartel en mi cuarto durante mi juventud. he cometido muchos errores en mi vida. Me divorcié por infiel. Después perdí todo lo económico que había logrado. Tenía una empresa en México e intenté suicidarme, pero no lo logré. Hace poco tuve una experiencia espiritual muy hermosa, y supe que provenía de Dios y su Poder. Hoy es el año 2015. Es domingo. como a las 3:20 de la madrugada me desperté y vinieron con toda claridad -ya sabes: esas cosas que tu mente te suele mostrar con toda claridad durante la madrugada, mientras duermes- mi mente me mostró con toda claridad un par de frases que leí hace más de 20 años: “la oración te dará una fuerza que no tenías de ordinario…” y ” tus relaciones en tu trabajo, con tu familia y tu modo de sentirte interiormente mejorará notablemente”. Sé que la época más bonita de mi vida ha sido los 2 años que combiné la terapia de Alcohólicos Anónimos con el asistir regularmente a una “secta” como le llama el mundo católico para desprestigiarlos, .. pues la época más bonita de mi vida coincide con esos dos años de haber estado en esa “secta”., y qué creen?: practicaba yo la oración en promedio 1 hora al día.. y sí: realmente mi forma de sentirme internamente era NOTORIAMENTE MEJOR.. Con el tiempo me alejé, pues no me gustaba que siempre “creí” que tenía que dejar de escuchar la música de moda en esa época, como Luis Miguel, la sonora dinamita, etc. (hoy sé que siempre fue algo que solo puse YO en mi mente, pues en realidad nadie me exigía tal cosa: solo llegaron a comentarme al respecto los otros jóvenes que asistían, “hasta esa música dejaría de escucharla”… cosa que hoy sé también que si así pasa es porque SIMPLEMENTE SE TE QUITAN LAS GANAS DE OÍRLA: así de real… se te quitan las ganas, y eso, si uno así lo quiere, pero NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, te lo prohibe.. decía con el tiempo me alejé y luego fracasé en muchas cosas, por no decir, en todo.. el caso es que esta madrugada, estando prácticamente dormido, recordé de donde vino todo eso que dio origen a mis 2 mejores años de mi vida.. de ese libro, las sugerencias acerca de practicar la oración como fuente de fortaleza.. así que hoy me puse a buscarlo en internet, con la esperanza de volver a leerlo, 20 años después, con más experiencia y otro punto de vista. Más maduro. Espero alguien me pueda ayudar. saludos

  15. Pepillo Olvera

    Hola de nuevo. Quisiera compartir, antes de salirme de acá, que la experiencia espiritual que cito fue acerca de una adicción que he tenido por muchos muchos años, de la cual no voy a hablar ahora. Solo quiero compartir, con quien lo necesite y le pueda ser de utilidad, que mi adicción no era alcoholismo, aunque pudo serlo. Eso, como dicen en Alcohólicos Anónimos, es mera casualidad. Pudieron ser drogas, o cualquier otro vicio. Lo importante es la enfermedad o vacío que se tenga en el alma. Así que les platico, que hace poco después que perdí todo lo económico y la salud, regresé a una de estas “sectas” (me encantan los católicos, lo digo con cierto respeto, pero hasta cierto punto me hacen gracia, pues en su desesperación porque no se les sigan yendo “clientes,” ya no saben qué inventar para denostar o descalificar a la compe (la competencia) que demuestra hoy por hoy que hay más calidad y mayor autenticidad en el sistema de vida de estos cristianos que el mundo de apariencia e hipocresía de ellos). Saludos por supuesto, a las honrosas excepciones de buenos católicos que con sus ACTOS y con sus VIDAS ejemplares dan cuenta de la presencia de Dios en sus vidas. Decía que después de lo vivido y haberlo perdido todo, regresé con estos cristianos y, en honor a la verdad, no sé cómo, o por qué, pero una tarde, después de haber estado adorando sinceramente al Señor, no sé como, pero de pronto, mi adicción, mi obsesión: se detuvo. Así sin más. Se detuvo. Y por supuesto YO ME SENTÍ LIBERADO. Así de simple. Sé que lo único que hice fue ir y creer, y en el tiempo que ellos llaman de adoración -cantar a Dios con amor-, (así lo entiendo), en ese tiempo de adoración, me entregué en cuerpo y mente a Él. Y eso fue lo que pasó, como diría el simpático de Forest Gump.

    Así que ahora que me he “enfriado” e inclusive tuve una recaída en mi adicción -debo aclararles que dejé de ir con estas personas como 15 días, pero todo lo que haré es NO HACÉRMELA COMPLICADA, no llenarme de culpas ni rollos, solo ser honesto conmigo mismo, SER PRÁCTICO volver a ir con ellos, y que me den más de esa “cosa” que ellos tienen entre manos. Digamos, esa ‘fuente’ de ese extraño ‘Poder’ que detuvo mi adicción.

    Les suplico que disculpen mi estilo tan burdo de redacción, algún detalle de ortografía y las redundancias que haya, pues no soy un escritor profesional, solo en realidad quiero compartir la esencia de lo que viví, en la esperanza de que pueda auxiliar aunque sea a uno solo de nuestros miles de amados jóvenes que andan por ahí, en especial a quienes andan, como yo hasta hace poco, prisioneros de las adicciones, llámese drogas, alcohol, sexo, etc., deseando cambiar algo en su vida pero sin conseguirlo.

    Lanzo pues, mis palabras como el náufrago lanza su botella al mar, con un mensaje al interior: con esperanza de que llegue a un buen puerto y otra alma le reciba y le lea. Saludos a todos y espero que si alguien que está siendo presa de alguna adicción y QUIERE librarse, pronto tenga como un servidor, UNA ESPERANZA REAL de sentirse libre. Si alguien llegó hasta aquí y tiene algún problema de los que aquí mencioné, por fa ponga atención en estas palabras (acerca de cómo funcionó conmigo): lo que hice fue que solo fui, y creí.. y me entregué al Señor.. entonces ocurrió el milagro: me sentí tan, pero tan bien en mi alma, que de pronto ya no tuve ganas de practicar más mi adicción. ME ENCANTARÍA QUE PASARA ESTO CONTIGO!} Bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s