Casa Pepe, un viaje al franquismo

Hay viajes que se hacen a un lugar y otros que, más bien, parece que se hacen en el tiempo. Es lo que ocurre cuando te sumerges en una cultura muy diferente, que te hace vivir inopinadamente en otro siglo -como me ocurrió, por ejemplo, en Marruecos- y lo que puede pasar, sin esperarlo, en algunos lugares de nuestro país. Es el caso del restaurante Casa Pepe, situado a la entrada de Despeñaperros, en la frontera entre Jaén y Ciudad Real. Ya había escuchado hablar de él, pero hasta que no estás allí no te lo imaginas de verdad.

De entrada, parece un bar de carretera normal, aunque con mucha enseña nacional,  pero pasar por la puerta es retroceder 50 años en nuestra historia.


Se trata de una mezcla de bar y museo de los horrores donde hasta el mínimo detalle está cuidado para recordar aquellos años en que la libertad de expresión sólo estaba permitida para algunos.


Y, por supuesto, cuenta con una tienda en la que saciar tu ansia de una España Grande y Libre. ¿Quién dijo que fascismo y capitalismo no podían llevarse bien? En Casa Pepe, es posible.

Anuncios

33 comentarios

Archivado bajo Viajes

33 Respuestas a “Casa Pepe, un viaje al franquismo

  1. Josan

    Seguro que entraste, measte, echaste unas fotos y saliste, sin pedir ná. Yo lo hubiera hecho así vaya.

    • realmente son muy grosos los esmcchauos aca en belgrano en un local con mi encargada y nos matamos de a risa cuando entra la gente no entiende nada . seban etuve todo el finde buscando tu primer libro y no lo encuentro ya q estoy volviendoa aleer el 2do xq esta muuuy bueno juli sos muy linda y muy alta jeje espero lean esto y sebas me contestes como hago para conseguir el libro besos

  2. Delia

    Eso es exactamente lo que hice yo.

  3. Peninsular

    Esto ya lo sacó 20 Minutos.

  4. Peninsular

    ¿O no fue este garito?

  5. Peninsular

    Al César lo que es del César…aunque sea más modesto que el Magno.

  6. Hombre, 20 minutos es un medio de comunicación que cuenta noticias, y este es un blog de una persona que ha pasado por un bar muy curioso y ha puesto aquí fotos y su impresión personal.

  7. Peninsular

    Me parece estupendo que reconozcas a un medio digno. Ahora, yo me quejo cuando 20 minutos no tiene edición papel. Que sí, que lo leo en la internet pero soy un romántico con lo que me gusta.

  8. MaMBa.

    Yo lo quemaba.

  9. Say it right

    Hola a todos!!Yo para irme de vacaciones paré allí con mi novio, y el trato fue excelente. Mi padre es negro y mi madre es blanca con lo cual se ve que soy mulata. No vi ningún gesto de desprecio ni nada por estilo. saludos!!!

  10. septemtrionis

    Say it right, ¿y? ¿Qué querías, que encima te dijeran “vete a tu país” y te amenazaran con darte patadas para ya meterte de lleno en la experiencia fascista o algo así ? Yo alucino con las hipersimplificaciones que puede llegar a hacer la gente…

    Yo pasé hace poco por delante, pero sin parar. Creo que no sería capaz de aguantar ni cinco minutos ahí dentro…

  11. Anónimo

    yo lo quemaba con todos dentro!

    • DAvid

      No deja de ser curioso, leer los comentarios de ciertas personas, que se las dan de tolerantes, y que llaman fascistas a los que frecuentan este lugar.

      Por si no lo sabeis, los regimenes comunistas son los peores fascistas y represores de la historia, por ejemplo Stalin. Todos los fascismos y radicalismos son malos, tanto de derechas como de izquierdas, y decir frases como habría que quemarlo con todos dentro, no dejan de ser bastante reveladoras de la “tolerancia” y humanidad de quien las dice.

    • español

      y con tu puta madre tambien, mamon, rojo de mierda.

    • Anónimo

      eso si que es libertad!!

  12. La Ley de Memoria Histórica no parece aplicarse por igual en todas partes…

  13. español

    si, al payaso ese, que dice “quemarlo con ellos dentro” lo repito.. con su puta madre dentro, perro cabron.

  14. Anónimo

    Yo no quisiera morirme sin visitar casa Pepe. ¡¡¡¡¡ Grande Pepe!!!!

  15. Ramón Fernández

    Grande Pepe, grande España.

    • OH GOSH. It’s December?!?! I completely fogort. *Dies from terror* Ahh deadlines, deadlines. Err.. sorry for that outburst. This outfit is great. And the print on the blouse is stellar. Such a good find!

  16. Anónimo

    JODER CON LOS ROJOS DE MIERDA, TAN TOLERANTES ELLOS…
    QUEMAR EDIFICIOS SE LES DA DE MUERTE…
    A MAMARLA HIJOS DE PUTA.
    ARRIBA ESPAÑA!

  17. tomas

    Que pena me da ver las fotografías de este local con todo lo que en el se comercializa. Estamos pidiendo a los etarras y simpatizantes que condenen la violencia (como tiene que ser) y en cambio permitimos este tipo de local con todo el horror que representa la bandera de la gallina y las fotos del dictador cuanta gente murió después de la guerra hasta la democracia cuantos han pedido perdón, empecemos por estos cafres y luego podremos exigir a los otros. Para algunos ignorantes defensores del local, informaros que no estar de acuerdo con este local y lo que representa no implica ser rojo ni comunista

  18. Anónimo

    me gustaria saber la edad de la gente que habla de cosas que no ha vivido y que solo sabe de oidas. ni unos eran tan malos ni los otros eran tan buenos los nacionales ganaron la guerra pero si hubieran ganado los rojos ¿que nos hubiera esperado….? gracias pero no a Stalin… pregunto ¿ALGUNO DE LOS DOS BANDOS DISPARABA BALAS DE FOGUEO? o mataban los DOS bandos. saludos una del año 82

  19. Alberto

    Que asco de comunistas, pues no le quieren quemar el local a ese hombre?. Y se la dan de liberales y de “buenas personas”, cuando en la guerra hicieron horrores como el que más, malditos hipócritas. A mi me encanta que me llamen FACHA Y ESPAÑOL, mas que ofensivo es un honor. No quiero que me relacionen en nada con la peste hipócrita izquierdista

  20. Vladi

    ”Por si no lo sabeis, los regimenes comunistas son los peores fascistas y represores de la historia, por ejemplo Stalin”
    jajajaajajajaajajaj ya claro y Stalin mató a unos 100000000000000000000000000000 millones de personas no?

  21. Norris

    Me hace gracia,los que se indignan con el local “Casa Pepe” y luego se les llena la boca con las mieles del comunismo,su puño en alto y sus camisetas del Che…vamos que sois unos falsos ,condenan a unos y elogian a otros que son peores asesinos y dictadores,sólo hay que ver lo bien que se lo pasan en Korea del Norte, Cuba o Venezuela…viva la libertad de expresión que no tendríamos con el camarada Stalin

  22. Anónimo

    Que asco de franquistas esque encima van de cultos jajajajaj valientes subnormales jajjaaja

  23. Alvarito

    Que asco dais todos los que vais de culto por saber cuatro estupideces y encima cuatro mentiras del franquismo … no soy un puto rojo ni fascista de mierda solo soy una persona que quiere vivir como una persona y que quemaria todos estos antros tanto unos como otros y lo peor que la mayoria de gente que eacribe ako son niñatos y gentuza qye cree que sabe algo y en realidad no tienen puta idea dejad vivr a la gente como le salga de la polla putos conemierdas que os creeis los supremos y sois un grupo de cagarros de la sociedad… yonkis, borrachos, flipaos , engañaos , os han pegao en el cole y os a odiado todo el mundo porque seguro que dais asco tal y como les pasaba a vuestros lideres franco, hitler, el che, fidel, etc etc… ir a que os sodomicen que aparentemente es lo que os gusta… QUE NO HABRIAIS ESCAPAO A UNA DICTADURA NI LOCOS PAYASOS DEDICAOS A ARREGLAR EL MUNDO Y DEJAD LA MIERDA PASADA ENTERRADA QUE ES DONDE NO HUELE… TIOS LIIIIIISTOS…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s