Miguel Ángel Medina
Periodista, culo inquieto, viajero, juntaletras, lector compulsivo. Honestamente subjetivo. Autor del libro ‘Madrid, preguntas y respuestas. 75 historias para descubrir la capital’ (Editorial La Librería), que se puede comprar aquí.
Soy redactor de EL PAÍS desde 2008, actualmente escribo en la sección Sociedad sobre temas de consumo, alimentación y movilidad. Antes trabajé cuatro años en la sección Madrid, tras pasar por el suplemento El Viajero. Estoy interesado en el mundo árabe y he escrito artículos desde Egipto, la franja de Gaza (Palestina), Marruecos, Mali y otros países de la zona. Este interés quedó plasmado en el blog Miradas árabes., que permaneció varios años en El País.
Estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, donde me licencié en 2005, y tengo un posgrado como Experto en cultura y religión islámicas por la Universidad Camilo José Cela. También he estudiado tres años de Filosofía en la Complutense.
Antes gestionaba las redes sociales de El País, donde se incluyen los contenidos de Facebook, Twitter y Tuenti, además de Eskup, la red social de este diario (aquí, mi perfil), así como las entrevistas digitales y los blogs.
En mi carrera profesional he trabajado también en Madridiario.es, un periódico local de Madrid en el que escribía sobre el Ayuntamiento de la capital y todo lo relacionado con Madrid, donde vivo. En los inicios, fui becario en el Hoy por hoy de la Cadena SER (en los tiempos de Iñaki Gabilondo y Miguel Ángel Oliver) y en Radio Marca. También he colaborado con la revista Interviu.
Para saber más:
Artículos y reportajes en EL PAÍS
Twitter: @locodelpelorojo
Facebook: Miguel Ángel Medina
Google Plus: Miguel Á. Medina
Blog Miradas árabes, en EL PAÍS
Canal de Youtube de locodelpelorojo
Fotos en Flickr
¿Por qué soy el Locodelpelorojo? Explicación aquí
Si me quieres escribir, hazlo a mamedinarodriguez[a]gmail.com
Me gusta tu página, no sabía que la tenias, y de casualidad te encontré, como te van las cosas? supongo que bién, eres un tio way, y te mereces mucho más, pronto nos veremos para las vacas no? bueno voy a seguir ojeando tu página un besote wapo, y hasta pronto CAMPEÓN. Recuerdos de tu tío Blas y tu prima Fany.
Pues por aquí seguimos, por los madriles, como siempre. Estaremos allí en Navidad. Besos
jajajajajajajaja por tu perfil,xDDDD
hola,miguel ángel,me llamo Millán y soy de Logroño,¿querrías ser mi amigo?te he dejao mi messenger arriba pa que te agregues.
saludos.
Graxe x hacerme tu amiwito en as.com
jeje
un salu2
Hooola, Miguel, que tal? por aqui los paisanos, cuento contigo en los moros, el último finde de Mayo,
besotes
Hola Migue no se si te acordaras de mi soy Burgos de huelma, alquel individuo con el que fuiste al viaje de fin de curso en 8º de EGB junto a Marin, me alegro de que te valla todo genial, mi msn es burgosbb@hotmail.com por si nos vemos alguna vez, saludos y cuidate muxo.Burgos.
Miguel, eres muy grande. No podías haber escogido una foto mejor, ese sombrero merece un museo sólo para él. Prometo hacer asiduo a tu blog, del que ya soy fan, y te despellejaré si es menester, jejeje.
Métele hspace a la foto para que no se te pegue al texto, jipi
hola miguel, hasta el día de hoy no había entrado en tu página a ver que cosillas tienes por aquí, espero que estés bien,un beso.
me parece fantasticos tus viajes espero que me
traigas una entrada para ver al madrid un puro
para mi papa. un besote
Hola Miguelillo,
Como éste es uno de los sitios a los que todavía se puede entrar desde esta cárcel, pues te escribo.
¿Cómo va todo, tormento? Yo hasta las narices de tanto Mundial. Qué cansinos…
Y volviendo a mi comedura de tarro: me río yo de la conciliación de la vida laboral y familiar saliendo en verano a las siete de la tarde. Ya sólo me queda gritar: «por favor, despedidme».
¡Qué a gusto me he quedado!
k tal , no soy de huelma pero como si lo fuera, me encanta el diccionario huelmense. asi que recuerde ahora mismo se te olvidó : arcucero, o arcucear ( verbo ) es lo mismo que churreteto , cotilla. si se me ocurre alguno mas te lo digo. saludos.
Tras haber leido su articulo de hace días sobre el ocaso de una joya de la arquitectura,queria comentarle que en Madrid ademas del Edificio Girasol Coderch construyo la casa Entrecanales en 1966 como creo poder afirmar.
Un saludo
¡Hola! Hace poco descubrí el podcast de El País en Spotify. Hoy escuché el episodio donde explicaste las nuevas leyes que van a entrar en vigor para proteger a los animales domésticos en España.
Con este podcast también he tenido la oportunidad de descubrir varios acentos españoles y me llamó mucho la atención el tuyo.¿De qué región de España es?
Saludos!