¡Peligro, vienen los ultramachistas!

machistas

Una reflexión sobre los medios y cómo nos tomamos sus noticias: ayer, muchos de vosotros compartisteis embrutecidos la noticia de que “Un grupo ultramachista prepara encuentros en 165 ciudades del mundo“. ¿Cómo vamos a permitir eso? Pero la supuesta noticia se reducía a que un colgao en un blog pedía hacer manifestaciones en 165 ciudades.

Yo puedo decir infinitas barbaridades en mi blog, pero ¿lo convierte eso en noticia? Sería noticia si el día señalado va alguien a alguna de las manifestaciones y defiende las mismas barbaridades que este abyecto individuo. Un hombre que, claramente, sólo quería darse publicidad, y lo ha conseguido cuando cientos de medios han publicado y republicado su noticia, sin la más mínima crítica. Ahora anula la convocatoria, pero ya ha conseguido su momento de gloria.

Por favor, no os traguéis todo lo que dicen los medios sin masticarlo. Parad un minuto. Pensadlo antes. Y sigamos luchando juntos contra el machismo diario que es real, que sufren todas las mujeres y que, ese sí, aparece menos en las noticias.  ¿Qué tal exigir al Gobierno que se tome la violencia machista como un tipo de terrorismo, y ponga los mismos medios para atajarla que los que ponía en luchar contra ETA?

ACTUALIZACIÓN:

No os perdáis el ‘Salvados’ de este domingo, #MachismoMata

Y aquí podéis ver cómo se desmontan los bulos sobre ‘denuncias falsas

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s