Comer insectos no es para tanto

Comiendo insectos en TailandiaNaciones Unidas  ha sugerido que comamos insectos para combatir el hambre en el mundo y mucha gente se ha llevado las manos a la cabeza (no hay más que ver las reacciones desde ayer en las redes sociales). Un polémico informe de la FAO sostiene que la producción de este alimento es barata y que tiene tantas proteínas como la carne. En mi opinión, estos organismos deberían abogar antes por una redistribución de la riqueza para que los alimentos disponibles lleguen a todos, pero tal vez no sea descabellado pensar que en el futuro no haya comida suficiente y nos veamos abocados a comer bichos. ¿Tenemos razón en quejarnos tanto?

Piensas en insectos y te viene a la cabeza la imagen de una cucaracha metiéndose bajo tu frigorífico o de una mosca escarbando en la mierda y, ciertamente, no se te ocurre que sean un alimento agradable. Pero tal vez no se te ocurre pensar que hay varios países de África, Asia y América donde algunas de estas especies se degustan con normalidad. En mi caso he estado en dos de ellos, México y Tailandia.  En el primero de ellos los chapulines son un aperitivo muy conocido, aunque no el único que consta de estos invertebrados.

Insectos en Ayuttaya, Tailandia

Si en México me quedé con las ganas de probar los chapulines, el verano pasado pude calmar mi curiosidad por saber cómo saben los bichos que se venden en la calle en Tailandia. En este país, pueden verse puestos por la calle donde se vende este manjar. Tienen saltamontes de distintos tamaños, larvas y otros insectos más bien indeterminados. En la feria de Ayuttaya, a unos 80 kilómetros al norte de Bangkok, el puesto de los insectos fritos era uno de los más populares .

Un puesto de insectos en TailandiaAunque en realidad la primera vez que probé estos “manjares” no tuve que irme tan lejos: fue en un restaurante en Madrid. No sé si seguirá abierto. En fin, sin ánimo de molestar solo quería decir que comer insectos no es tan desagradable. Si no, trata de explicarle a un extranjero por qué te gustan tanto las gambas, los caracoles o la sangre de cerdo (morcilla).

Apetitosos insectos tailandeses

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Que pasa en el mundo, Viajes

Una respuesta a “Comer insectos no es para tanto

  1. I’m impressed, I have to admit. Seldom do I come across a blog that’s both equally educative and amusing,
    and without a doubt, you have hit the nail on the head.
    The issue is something which too few men and women are speaking intelligently about.

    I am very happy that I came across this during my hunt for something regarding this.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s