
¿Qué piden cuando apuestan por más liberalismo? Algo así como el plan de Cameron en Reino Unido: acabar con el Estado del Bienestar. O seguir el ejemplo de Irlanda. Esto es lo que decía Esperanza Aguirre hace 4 años sobre este país (recogido por Escolar.net): «Vale la pena citar el caso de Irlanda: hace sólo 25 años, Irlanda era uno de los países más pobres de la Unión Europea. Sin embargo, hoy, en 2006, Irlanda es el país más rico de la Unión Europea, tras Luxemburgo. Hasta el punto de que Irlanda, que desde el siglo XIX siempre había sido un país de emigrantes, se ha convertido en país de acogida de inmigrantes. Y este milagro económico tuvo su origen en políticas liberales. Es decir, en las bajadas de impuestos, en los recortes del gasto público, en el equilibrio presupuestario, en la liberalización de la economía y en la apertura a las inversiones extranjeras y al comercio internacional».
Hoy, Irlanda ha pedido un rescate y ha perdido su autonomía financiera. ¿Va a pedir alguien perdón? ¿O van a seguir tomándonos por gilipollas?
PD. Actualización: Pues no, erre que erre con que Irlanda está mucho mejor que nosotros
14 % de paro, renta per capita muy superior, salario medio muy superior a españa…
Venga si.. irlanda ira de culo.. pero a mucho españolito medio actualmente le gustaria ir de culo como le va a irlanda…
Irlanda ha perdido su autonomía financiera, y ahora tendrá que hacer lo que le diga Bruselas, que básicamente será adelgazar el Estado de Bienestar, las pensiones y las conquistas sociales. Si tanto te gusta, vete a Irlanda. Yo quiero políticas sociales y no que me vendan la moto de que el liberalismo y el libre mercado lo van a arreglar todo de por sí.