¡Más liberalismo! ¿Como en Irlanda? Nos mean en la boca y dicen que llueve

Cuando estalló la crisis finaciera, en 2008, parecía que la gente se daría cuenta de que los excesos en la Bolsa y el liberalismo salvaje eran los causantes de la situación. Especulación desorbitada, burbujas inmobiliarias y una preocupante falta de regulación nos llevaron a ese punto, y casos como el de Enron lo mostraban claramente. Sin embargo, dos años después, se están esforzando en hacernos creer que la salida a la crisis está en la recetas liberales. O sea, más de lo mismo. Nos mean en la boca y dicen que llueve.
¿Qué piden cuando apuestan por más liberalismo? Algo así  como el plan de Cameron en Reino Unido: acabar con el Estado del Bienestar. O seguir el ejemplo de Irlanda. Esto es lo que decía Esperanza Aguirre hace 4 años sobre este país (recogido por Escolar.net): “Vale la pena citar el caso de Irlanda: hace sólo 25 años, Irlanda era uno de los países más pobres de la Unión Europea. Sin embargo, hoy, en 2006, Irlanda es el país más rico de la Unión Europea, tras Luxemburgo. Hasta el punto de que Irlanda, que desde el siglo XIX siempre había sido un país de emigrantes, se ha convertido en país de acogida de inmigrantes. Y este milagro económico tuvo su origen en políticas liberales. Es decir, en las bajadas de impuestos, en los recortes del gasto público, en el equilibrio presupuestario, en la liberalización de la economía y en la apertura a las inversiones extranjeras y al comercio internacional”.
Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Que pasa en el mundo

2 Respuestas a “¡Más liberalismo! ¿Como en Irlanda? Nos mean en la boca y dicen que llueve

  1. akldfjkl

    14 % de paro, renta per capita muy superior, salario medio muy superior a españa…

    Venga si.. irlanda ira de culo.. pero a mucho españolito medio actualmente le gustaria ir de culo como le va a irlanda…

  2. Irlanda ha perdido su autonomía financiera, y ahora tendrá que hacer lo que le diga Bruselas, que básicamente será adelgazar el Estado de Bienestar, las pensiones y las conquistas sociales. Si tanto te gusta, vete a Irlanda. Yo quiero políticas sociales y no que me vendan la moto de que el liberalismo y el libre mercado lo van a arreglar todo de por sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s