El chino de Plaza de España, un rincón entrañable

El chino de Plaza de España

El chino de Plaza de España

Cierto es que en los años que llevo en Madrid había oído hablar muchas veces del famoso chino de Plaza de España, pero hasta hoy no tenía el gusto de haberlo visto. El pequeño restaurante oculto en el paseo subterráneo que está bajo la conocida plaza es un hervidero de gente que se agolpa para comer en las pocas mesas disponibles, todas muy juntas para aprovechar al máximo el espacio, y donde se mezclan chinos que desean comer «auténtica» comida de su tierra con españoles -y guiris- a los que el boca a boca ha atraído a esta semi-gruta.Lo primero que llama la atención al entrar es que, efectivamente, es un restaurante pequeño (eso que llaman ahora «con encanto).
En la carta, auténtica comida china, que además está buenísima, y a precios populares -palabra de mileurista
Todo tiene una pinta apetitosa que deja a los chinos «tradicionales» a la altura del betún
Si no habéis estado todavía os lo recomiendo (pero no mucho,que ya está bastante lleno).

Quien se quede con gana de más fotos, que se cebe con mi Flickr
.

6 comentarios

Archivado bajo Viajes

6 Respuestas a “El chino de Plaza de España, un rincón entrañable

  1. Patty Heart

    Joder, Míguel, ya te vale, ¡hasta yo había estado en mi anterior vida madrileña!!!!

  2. Joder pues yo llevo 23 años viviendo en Madrid y no lo había oído en mi vida (o al menos que recuerde). Ya me vale no? De todas maneras me lo apunto! Un besito congelado Míguel.

  3. illona

    en peru son muy comunes la verdad, hasta hay menu de eso
    es el almuerzo y cena de muchas personas

  4. Tan entrañable como clásico (y minúsculo). A mí me encanta, tal vez por ese punto sórdido que tiene al estar en un parking.

  5. Maykita

    Aparentemente way! pero me quedo con nuestra gastronomía, me gusta saber lo que como, y ellos ya sabes no! bueno pero me ha gustado tu reportage, un beso miguelote.

  6. Miguel, tenemos que quedar un día e ir a uno muy cercano al que, como en este, sólo van chinos. El crío hace de intérprete y el sitio se llama «Alegría». Te encantará.

Deja un comentario