La impunidad

Viñeta de Manel Fontdevila sobre Esperanza Aguirre

Viñeta de Manel Fontdevila sobre Esperanza Aguirre

Dice el juez que aparcar en medio de la Gran Vía de Madrid, derribar la moto de un agente y darte a la fuga no es desobediencia ni supone ningún delito ni falta. Y que los agentes, que hasta ahora entendíamos que tienen presunción de veracidad, no son creíbles. En las imágenes del altercado se ve claramente cómo la presidenta del PP de Madrid escapa de los agentes de la Policía Municipal y se encierra en su casa. El juez ¡oh, sorpresa! es “próximo al Partido Popular”.

El caso de Esperanza Aguirre, que se marchó cuando iban a multarla, es un ejemplo de la impunidad con que se mueve una cierta casta política y económica que se cree que España es su cortijo y pueden hacer lo que quieran con la aquiescencia de jueces y empresarios. Si hacen esto en público, a la vista de todos, ¿cómo actuarán en privado, bajo la sombra de tramas corruptas como Gürtel, Púnica, ERE, Guateque…?policia

Si quiere ratificar en su carne en qué se diferencia esta persona de usted, pruebe a hacer lo mismo que ella: comprobará que la ley es igual para todos, pero para unos más que para otros. A la gente normal, la condenan.Tenga en cuenta, además, que esta decisión ocurre el mismo día en que se conoce que Luis Bárcenas, que ocultaba 47 millones en Suiza, saldrá de la cárcel pagando una fianza de tan solo 200.000 euros. Tal y como aventuraba aquel ofrecimiento del PP.

Ojalá las próximas elecciones sirvan al menos para limpiar la política de estos lamentables ejemplos. Ojalá.

Anuncios

10 comentarios

Archivado bajo Opinión, Que pasa en el mundo

10 Respuestas a “La impunidad

  1. Pingback: La impunidad (OPINIÓN)

  2. Luis

    Esto fue una chulería de la policía local, que son unos chulos y unos capullos. Considero acertada la decisión judicial. No hay fuga porque no hay detención alguna, lo que pasa es que la ignorancia hace decir cosas de las que no tenemos ni idea. Y respecto del derribo de la moto del policía…. Todos los días se sobreseen en los juzgados de instrucción procedimientos de accidentes de tráfico sin que se considere delito o falta por lo que este no iba a ser menos esta tiparraca.

    Y te lo dice uno que odia al partido popular, pero hay que tener razón antes de aventurarse a escribir paridas.

  3. Anónimo

    Queremos conocer los nombres de esos jueces, servidores públicos, según ellos, que toman estas decisiones, o es secreto conocer quién es el señor o señora que ha tomado esta decisión basándose en qué… ni fuera esta señora del PP que habría sentenciado? en otros casos como ha actuado este señor juez?

  4. Yeeeaaaaa

    Luis el problema no es divagar, ni hablar por hablar. El problema es q esto q ha sucedido, le pasa a cualquier otra persona no afín al gobierno, ni con amigos en donde se debe, y le cae una multa de coj…..s. Con este gobierno no hay igualdad social, cuando está tía debería de dar ejemplo y haber dimitido ya.

  5. Cristian

    Para muestra un botón, han aprobado una nueva sanción de 200.000 a 2.000.000 de euros a quien, paseando por la montaña, se le ocurra poner un pié sin querer en un coto de caza. Para proteger la tranquilidad en las cacerías. Eso sí, huir de la policía es gratis.
    http://www.eldiario.es/clm/euros-multa-minima-moleste-cazadores_0_347865288.html

  6. santaklaus

    Ya teneis otro motivo más para votar al PP y a sus jueces lameculos. Ya veremos si cuando el PP pierda las elecciones por corrupto estos jueces tienen el mismo valor para seguir prevaricando.

  7. Anónimo

    Actuó la será Aguirre con prepotencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s