La represión en Siria y nuestra (no) respuesta

Pese a que la situación en Siria no deja de empeorar debido a la represión del Gobierno de Bachar El Asad, la comunidad internacional no parece concienciada.  Tal vez  la primavera árabe que nos maravilló con en Túnez o Egipto no llama tanto nuestra atención tras la aventura de la OTAN en Libia. En cualquier caso, algunos españoles -de origen sirio o no- tratan de protestar por las atrocidades cometidas por el régimen sirio, bien frente a la Embajada de este país, bien certa del Ministerio de Exteriores español. Lamentablemente, en muchas ocasiones  no suelen reunir más que a unas decenas de personas.

Sin embargo, hay gente que está intentando que no nos olvidemos de ellos. Es el caso de Aliaa Mustafa Tabbaa, una bioquímica que ha decidido ponerse en huelga de hambre para llamar la atención sobre este asunto, y a la que tuve la oportunidad de entrevistar hace unos días. Hoy publico, además, una entrevista con Amer, un sirio de origen palestino que ha pedido asilo político al enterarse de que la Mujabarat, la temida policía secreta, lo estaba buscando en su país.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Miradas Árabes

2 Respuestas a “La represión en Siria y nuestra (no) respuesta

  1. Perfecto Medina…No estamos respondiendo…pero ¿cuántas respuestas al unísono puede dar Occidente sin colapsar?. Cada Resolución de la ONU debe venir respaldada por unas acciones determinadas en las que los con-socios deben implicarse; de otro modo no hay respuesta ni sanción. Tenemos abiertos varios frentes (Somalia, Irak, Libia, Afganistán…)y ninguno con visos de cerrarse. Todos ellos con Resoluciones ONU…todo ellos contestados fuertemente, todos ellos con un desgaste social, político, económico…¿mantenible?…La clave es hasta qué punto Occidente podrá seguir permitiéndose ser el gendarme del mundo “civilizado” antes e que su (nuestro) modelo entre en quiebra (lo cual podría ser aprovechado por otros modelos menos amables y deseables)…¿no crees?

  2. lavoixsurip

    La represión en siria es muchisimo mas grave de lo que decin en los medio, en Siria no hay medios para informar lo qui pasa alli, creo qui los muertos han pasado los 10 mile, las cifras ahora decin qui 3 mile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s