
Para los empresarios, hay que dar dinero del Estado a las empresas y abaratar el despido. ¡Qué risa!
Después de años de crecimiento económico, de que mi abuela me insistiera en que invirtiera en hipotecas porque «las casas nunca van a bajar», de ver cómo los precios aumentan y los sueldos se quedan como están, de que ZP dijera que hay una «desaceleración», resulta que estamos en una crisis con todas las de la ley. Y de las gordas. Se supone que, en estos caso, lo lógico es apretarse el cinturón, y ver cómo algunas empresas quiebran. Pero el capitalismo también hace trampas: en cuanto los bancos norteamericanos han sentido en su nuca el aliento del lobo de la quiebra, se han lanzado raudos a pedir fondos a papá Estado. ¿Alguien me lo explica?
Cuando la economía va bien, todo el mundo canta las virtudes de este sistema económico, se apuesta por un laissez-faire confiando en que el sacrosanto mercado autorregulará todos sus defectos. Pero, en cuanto va mal, se apuesta por un intervencionismo sin tapujos, para que el dinero del Estado, o sea, de todos nosotros, salve el pescuezo de quienes, cuando ganan, no reparten.
Así, Bush ha presentado un plan para dar dinero de todos los contribuyentes -los ricos y los pobres- para salvar a bancos y empresas. Cómo estará la cosa para que hasta Zapatero –y, por supuesto, Obama– hayan dicho que sí, que les parece muy bien. Y el boss de los empresarios españoles, mientras, pidiendo «un paréntesis» en la economía de mercado. ¿No son esto trampas? ¿Qué doble rasero es este? ¿Hacen paréntesis los bancos a los trabajadores cuando no pueden pagar la hipoteca o las facturas? Eso sí, a Díaz Ferrán no se le olvida pedir que hay que abaratar el despido, mientras todos le damos nuestro dinero para las empresas que representa.
Por eso, me ha alegrado ver una noticia en ELPAIS de este domingo en la que el presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Poettering, afirma que «no se pueden dar 700.000 millones a los bancos y olvidarse del hambre». Parece que no todos estamos locos.
_______________________________________________________
* Noticia en ELPAIS.com- Octavio Granado: «El Gobierno no está regalando el dinero a los bancos»
Desde luego! Porque, a los demás, ¿quién nos va a salvar?
Encantada, al menos, de descubrir un rinconcillo más. Un beso.
No todos estamos locos pero por lo visto la mayoría SÍ.
Muy bueno tu artículo Miguel. Un beso
Pura hipocresía, cambiar para que todo siga igual.
A ve si nos vemos, princesita jejejejeee
Pingback: ¿Qué tal la crisis? Bien, gracias « Locodelpelorojo
Pingback: Esta crisis me suena de algo « Locodelpelorojo