Protesta frente a la embajada de Grecia en Madrid

Varios centenares de personas se han concentrado este lunes frente a la embajada de Grecia en Madrid en solidaridad con el pueblo griego, al que la Unión Europea está exigiendo enormes sacrificios. Los manifestantes cantaban lemas similares a los del Movimiento 15-M, como “Hace falta ya una huelga como en Grecia”, “Mariano [Rajoy], aprende, el pueblo no se vende” y “Solidaridad con el pueblo griego”. La policía ha identificado a varios manifestantes.
[Photos and videos of a demonstration in front of the Greek embassy in Madrid this monday]

Al fondo se ve la legación diplomática, protegida por numerosos policías; frente a ellos, se ha desplegado esta pancarta, en español y en griego

Al menos 10 furgonetas de los ‘antidisturbios’ (conocidas como ‘lecheras’) así como numerosos agentes de la Policía Nacional vigilaban en todo momento la protesta.

Aquí os dejo otro vídeo de la protesta

Anuncios

10 comentarios

Archivado bajo Protestas sociales

10 Respuestas a “Protesta frente a la embajada de Grecia en Madrid

  1. Pingback: Las cenizas de Grecia « EnlaceSol

  2. FBBJL*35

    Enfrentamientos con la Policía Un error táctico y estratégico , algo que debería de ser considerado .
    La finalidad de la protesta es conseguir llamar la atención, para con ello ser escuchados .
    Este objetivo se puede alcanzar , eludiendo el enfrentamiento con la policía .
    Es una cuestión de imaginación , la necesaria para encontrar como dar publicidad a las reivindicaciones .
    Por tanto , provocar el enfrentamiento , es un error tan grave , como graves sean las consecuencias para quienes en el participen .
    Desde el punto de vista estratégico , se comienza teniendo en el policía , a alguien que quizás como hijo de jubilado , como hermano de un parado , como padre de un estudiante sin futuro , como funcionario mal respaldado legalmente y económicamente , simpatiza con las reivindicaciones de quienes tiene enfrente , o como poco tiene una posición neutral , pero cuando los concentrados desobedecen , aunque aparentemente sea de forma pacifica , la orden que no petición , y que surge de las que ellos reciben o han de cumplir ( una orden no es algo susceptible de ser cuestionado ) de abandonar un lugar , o de no pasar , se esta iniciando un enfrentamiento , que escalara grados , en la medida en la que a la desobediencia , se suma el insulto , el forcejeo , o el lanzamiento de objetos . Iniciado el enfrentamiento , para el policía , quienes le atacan son elementos hostiles , así que casi como una consecuencia inevitable , abandonara su posición neutral , y hará del enfrentamiento una cuestión personal , con ello lo que se ha conseguido es convierte en leal aliado , de aquellos , a quienes se pretendía perjudicar con las protestas o movilizaciones
    La mejor herramienta para conseguir que las cosas cambien , son los argumentos que convenzan a quienes aun votan respaldando el actual sistema de partidos , no es suficiente con decir estamos en contra , hay que mostrar por que , y sobre todo cuales son las posibles soluciones . Hace falta mostrar una sociedad que los ciudadanos deseen conseguir .
    Mientras los jóvenes protesten en contra de lo que sus padres votan , la sociedad estará dividida , y por tanto vencida frente a quienes son sus enemigos . FBBJL*35

    • Anónimo

      Que casualidad que todos los derechos de los que ahora disfrutas (y que nos estan robando) hayan sido conseguidos por un metodo totalmente distinto al que defiendes (significa eso que esos derechos están contaminados?)

      • FBBJL*35

        Que la revolución sea una herramienta para conseguir cambios , no significa que sea lo mas deseable , solo cuando no existan otros métodos , ante la gravedad de una situación que así lo hiciese necesario , se podría contemplar como legitima la violencia . Es cierto que pocas son las nuevas situaciones que benefician al conjunto de los ciudadanos , y si muchas las que directa o indirectamente
        le generan un daño o perjuicio , frente a ello se puede adoptar la resignación , el lamento , la manifestación , el ataque a la propiedad publica o privada , y a la policía , pero lo razonable es algo mucho mas simple , efectivo y legal ,
        aprovechar cada oportunidad , cada convocatoria en las urnas , para dar un paso hacia una nueva era social .

        La clave conseguir un voto de rechazo mayoritario . ¿ Para que serviría ?

        Inicialmente para demandar y establecer , una nueva formula con la que seleccionar a quienes opten a ocupar un cargo político .

        Finalmente cabria preguntarse , si quienes provocan los enfrentamientos con la policía , los disturbios , los destrozos , son simples exaltados o elementos infiltrados , ¿ al servicio de quien ? , pues de aquellos a quienes beneficie el rechazo social , el desprestigio de las protestas . Por ello , los primeros síntomas de provocación o inicio de incidentes , lo que por parte del resto debería de generar es el reproche , o el claro distanciamiento en lugar de su respaldo .
        FBBJL*35

    • Quienes provocan, ofenden, insultan, fustigan, improperian, desobedecen y quebrantan las normas del pacifismo NO son sino provocadores infiltrados y ajenos a los objetivos del 15-Mayo. Ellos lo saben y saben que con estas actuaciones disgregan a la ciudadanía y la alejan. Es el mayor problema al cual se enfrenta el 15-M eso desde las concentraciones callejeras, el resto lo hacen los medios domésticos habituales.

  3. Me parece muy bien que hayan blogs que hablen de estos temas, ya que en la televisión es imposible informarse. No informan o si lo hacen es a medias.
    Gracias a las redes sociales (twitter) y los blogs sabemos la verdad.
    Un saludo!

  4. Pingback: HEUTE DIE GRIECHEN UND MORGEN WIR | mein name ist mensch

  5. Pingback: Spain: Solidarity with Greece « Contra Info

  6. Pingback: Spagna: solidarieta’ con la Grecia « Contra Info

  7. Pingback: We are all Greek now

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s