El 15M vuelve a tomar la Puerta del Sol

¿Qué partido político o asociación sería capaz de movilizar a miles de personas durante 4 días de agosto a través de las redes sociales y sin una campaña mediática a su favor? Seguramente, ninguno. A pesar de lograr cosas como esta, el Movimiento 15M sigue siendo menospreciados por Gobierno y oposición. En caso contrario, no se explica que el Ministerio de Interior cediera a las insistentes peticiones del Ayuntamiento de Madrid y decidiera quitar la acampada de los indignados de la Puerta del Sol y, lo que es peor, cerrar policialmente la plaza durante tres días. ¿Qué esperaban que pasara? ¿Acaso no saben que la indignación no coge vacaciones?

Tras jugar al ratón y al gato durante tres días, realizando movilizaciones improvisadas por las principales calles de Madrid, el 15M consiguió volver a Sol anoche. El momento en que se accedió a la emblemática plaza, por la entrada de la calle Alcalá, fue especialmente emotivo. Aquí os dejo el vídeo que grabé de ese momento, en el que pueden escucharse gritos como “La plaza es del pueblo y no del Estado” y “libertad, libertad”.

O este otro del comunicado leído durante la primera asamblea en este lugar tras estos tres días que nos recordaron a otras épocas

Así lo conté en Eskup, donde podéis ver más fotos de este 5 de agosto

El 15M, en directo en EL PAÍS

Más sobre el Movimiento 15M, en este blog


 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Que pasa en el mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s