“La educación en España está realmente enferma”

“La educación en España está realmente enferma” y “los españoles no entienden por qué no existe” ya un acuerdo entre los dos grandes partidos en esta materia. Así lo cree Pilar del Castillo, ex ministra de Educación durante el Gobierno de Aznar, que ha charlado este jueves con los lectores de ELPAIS.com. En este sentido, la eurodiputada dijo que “la mano del PP está tendida” para un acuerdo educativo.

Del Castillo, que concurre como número 5 en la lista de Partido Popular en las próximas elecciones europeas, ha señalado que para mejorar la educación en nuestro país “primero hay que reducir la temperatura, cual si de un enfermo se tratara, y después desarrollar la terapia adecuada”. “Esto significa -continuó- medidas urgentes contra el fracaso escolar y por la calidad de la formación, y significa no denigrar, sino valorar el esfuerzo, la responsabilidad, la disciplina necesaria, hay que decir que no son precisamente los valores de la LOGSE, en los que hoy se asienta la ley educativa del Gobierno socialista que aniquiló, antes de que empezara a andar, la Ley de Calidad de la Educación aprobada siendo yo Ministra de Educación”.

Un lector preguntó a la ex ministra en relación a si una de las causas de la poca movilización que suscitan las elecciones europeas puede ser que socialistas y populares llegan a demasiados acuerdos en el Parlamento de Bruselas, como lo demuestra que ambos apoyan al mismo candidato (Durão Barroso) para presidir la Comisión. Para Del castillo, estos acuerdos no tienen por qué ser negativos. “¡Sobre cuántas cuestiones fundamentales -explicó- desearíamos que hubiera acuerdos entre el PP y el PSOE!”.

La eurodiputada también se refirió al perfil excesivamente nacional que se está dando a la campaña electoral del 7-J. “En todos los países de la UE, y en España también, durante las campañas electorales de las elecciones europeas se discuten inevitablemente los temas nacionales”, lo que se hace “en mayor medida cuando un país atraviesa por circunstancias más difíciles”. Por ello, acusó al Gobierno socialista de “incompetencia sistemática” ante la crisis económica y el problema del paro.

* Lee mi noticia en ELPAIS.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Que pasa en el mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s