La Universidad española está enferma

En estos últimos días, han pasado varias cosas dignas de mención: independencia ilegal de Kosovo, renuncia de Fidel Castro a la presidencia de Cuba, nuevas primarias en diferentesEstados de Estados Unidos… Sin embargo, la que más me ha llamado la atención es la de la enfermedad de la Universidad española.  Está enferma porque, si no, no se explica el por qué es precisamente en este lugar, que debería ser el foro para debatir sobre las ideas, se producen agresiones contra políticos. Recientemente, algunos “extremistas” han atacado a Rosa Díez, Dolors Nadal y María San Gil, y en algunos casos les han impedido pronunciar sus discursos. Y, además, bajo gritos de “fascistas”.

¿Es que estamos locos? No puede ser que quienes impiden expresar sus ideas a los que piensan diferente, quienes hostigan y persiguen a “los del otro bando”, sean además los más democrático. Esa actitud es más cercana a los nazis que cualquier otra. ¿Es que no lo ven? No estoy, ni mucho menos, defendiendo las ideas políticas del PP, ni siquiera de UPD (aún no me he leído su programa), sino su derecho a defenderlas. Lo que yo haría sería ir a sus conferencias y plantear mis discrepancias con sus ideas. Lo contrario es convertirnos en intransigentes, no ser capaces de confrontar unas ideas con otras. ¿Es eso lo que se aprende en la Universidad, a no ser capaz de soportar al diferente? Entonces, la Universidad española está enferma.

* Mi noticia en ElPais.com: López Garrido acusa al Gobierno de Aguirre de “boicotear” las leyes sociales del PSOE

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Que pasa en el mundo

3 Respuestas a “La Universidad española está enferma

  1. julio

    los que esten a favor que griten muerte!

    aprrrrrrrrrrrr

  2. miguelangelmedina

    Mucho aprrrr, pero también mucho abuelismo! ¿Salimos este finde a muerte? Voy sí de jueves a domingorrrrrrrrrrr

  3. Aqui lega la Esther para subir el animo… si no soy yo quien lo haria?A ver nena… son etapas, anuque hay algunas mas bonitas que otras no puedes pretender estancarte y acomodarte… eso seria no evolucionar. Es lo que tiene la vida (y supongo que el karma) hay veces que eres feliz y hay veces que no tanto… solo tienes que afrontarlo con alegria… y conmigo a tu lado (conmigo losviajes se hacen cortisimos :p)Muchos besotes y arriba esa cabeza, bien alta. Que todos vean lo guapa que eres tanto por fuera como por dentro. Adios solete! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s