No a Madrid 2016

El futuro estadio olímpico (FOTO: EL PAÍS)

Llamadme rarito, llamadme rancio, llamadme, incluso insolidario. No quiero los Juegos Olímpicos en Madrid. Y lo digo ahora que vienen los del COI a evaluar nuestra candidatura. Más allá de lo bonito que se pongan todo y de que los lleven por carreteras perdidas y sin atascos, los miembros del comité deberían saber que esta ciudad en la que vivo tiene grandísimas carencias en infraestructuras sociales -preguntadle a quien vaya al médico o necesite una guardería- y sus instalaciones deportivas son más que tercermundistas. Sin embargo, se invierten miles de millones -cuyos intereses tendremos que pagar muchos años- en grandes obras como la M-30 o en recintos de dudosa utilidad para los ciudadanos como la Caja Mágica.
¿Para qué iban a servir los Juegos aquí? Para gastar más en grandes obras y seguir olvidando a los ciudadanos de a pie. Para aumentar las diferencias entre deporte de élite y el de los demás. Para dejarnos recintos que luego estarán infrautilizados y para revalorizar -aún más- el precio de las viviendas en una zona de la capital. Conmigo no contéis. No a Madrid 2016. Yo me opongo.

Anuncios

32 comentarios

Archivado bajo Opinión

32 Respuestas a “No a Madrid 2016

  1. Aunque no sirva de mucho, yo estoy contigo en esto.

  2. Acabas de abrirme los ojos Miguel. Me uno a ti. Yo tambien digo NO a Madrid 2016!!!!

  3. miguelangelmedina

    Venga, a por más adhesiones. jejejeje

  4. Paco Nadal

    No te preocupes. Londres está demasiado cerca y es uy raro que den dos juegos a un mismo continente de seguido. Queramos o no… va a salir Chicago (de Obama)

  5. Vecino de San Fermín

    en el barrio tenemos la caja mágica y no tenemos biblioteca. Ni el centro cívico tiene sala de estudio.
    NO A MADRID 2016!
    NO AL DESPILFARRO
    NO A LA CORRUPCIÓN

  6. Anónimo

    JAMÁS a unos juegos olímpicos en Madrid. Es una ciudad que necesita otras cosas y no albergar un acontecimiento deportivo.

  7. Carlos

    Apoyo totalmente tu punto de vista. Tienes toda la razón en lo que dices. En Barcelona los Juegos han servido para encarecer la vida del ciudadano a costa de lucrarse los políticos con el evento. Espero que tengais suerte y que no se hagan los Juegos en Madrid.

  8. Pingback: No a Madrid 2016

  9. Johnny Guitar

    Siceramente… que no haya JJOO no significa que se reparen las carencias en ayudas sociales, en infraestructuras deportivas, en las desigualdades entre barrios. Ayudarán a mucha gente de a pie, no sólo a los políticos, y pagará la deuda que YA tiene esta ciudad (y que impide todo lo anterior, por cierto). De todas formas, estoy con Paco, para mí que se los llevan a los States…

  10. Betico del universo

    YO TAMBIÉN ME OPONGO, PERO ME OPONGO COMO SEVILLANO QUE SOY Y DE QUE FORMA VUESTRA CIUDAD SE APROVECHÓ DE NUESTRO TRABAJO Y NOS QUITÓ LA ILUSIÓN QUE TENÍAMOS.

    YO SIMPLEMENTE DIGO

    NO A MADRID

  11. miguelangelmedina

    Hombre, yo como andaluz tengo que decir que Madrid se aprovecha de España igual que Sevilla se aprovecha de Andalucía…
    Pero vamos, que no quiero los Juegos en ninguna de las dos ciudades.

  12. Algunas cifras:

    Con el coste de la construcción del Centro Acuático, 150 millones de euros se podrían hacer 136 centros de mayores y de día.

    Los 141 millones de euros que costaría el centro de Tenis suponen dieciséis veces el presupuesto dedicado por el IVIMA a vivienda protegida en el año 2004.

    Con el presupuesto del Canal de Remo y Piraguismo, 71 millones de euros, se podrían construir 145 bibliotecas.

    • Marina

      Hola centrodemadrid,

      Estaría muy interesada en hablar contigo para saber si querrias exponer tus quejas mañana en la radio. Sería en una llamada telefónica breve exponiendo tus motivos por los cuales te alegras de que Madrid no sea elegida como capital olímpica.

      Puedes llamarme al 91 4366102

      Un saludo.

      Marina

  13. miguelangelmedina

    Esas cifras no hacen más que confirmar mis sospechas. Me parece un despilfarro exagerado.

  14. Pingback: Madrid 2016 = Gallardón hasta en la sopa « Locodelpelorojo

  15. aantonio

    Pisos mas caros
    Restaurantes mas caros
    Hoteles mas caros
    Endeudamiento
    Saturacion del transporte publico
    Cortes de zonas de la ciudad…

    Se enriqueceran los de siempre.
    Lo pagaran los de siempre.

  16. Anónimo

    No a Madrid 2016 !!!

    • I find her blog and she is such an inspiration dgleiht, ecstasy, elation, elevation, euphoria, excitement to me. It is really great that you are making such hot we guess that some students can receive the with you help.

  17. Alan

    Hola Miguel. Soy una persona de Madrid, que pertenece al mundo del Deporte Rey de las olimpiadas, y me refiero al desconocido y defenestrado Atletismo.

    El Sr. Alcalde de nuestra flamante ciudad cierra polideportivos con pista de atletismo, porque no le da dinero como el fútbol. Es una vergüenza que no haya pista cubierta en Madrid. Siempre se celebraban los capeonatos de invierno en el Palacio de los Deportes… hasta que uno lo quemó y el otro lo arregló y dijo que nunca más se iban a celebrar competiciones de atletismo en el Palacio de los Deportes… Que ya sabéis para qué se usa: Mitines, convenciones y espectáculos.

    El proyecto de villa olímpica me recuerda al “Valle de los Reyes” y es otra de las muestras de megalomanía habituales a las que ya estamos acostumbrados… Pirámides (torres) y enterramientos (túneles) en plan egipcio.

    Mientras tanto, nuestros atletas compiten en invierno en pistas al aire libre con nubes, viento helado, granizo y nieve si hace falta (y sin ganar el pastón que ganan los jugadores de fútbol de sus mismas categorías), la gente de pértiga y altura saltan en colchonetas que necesitan renovación con urgencia y que muchas veces no cumplen las medidas de seguridad, con los riesgos de lesiones etc.

    Con las obras del Escorial… digooo… de la Peineta, (es que se confunden ya) también dejó a Madrid sin pista de Atletismo en condiciones para celebrar competiciones internacionales.. Y por si quedaba algún santuario… Cerró el estadio de Vallehermoso para que tampoco eso quedara.

    Mi pregunta es… ¿Cómo se puede tener la desfachatez de pedir unas olimpiadas… cuando el deporte principal, el más importante y el que las creó y las justifica está siendo sistemáticamente aniquilado? ¿Cómo se puede tener semejante cinismo… aquí en Madrid y en otros sitios que no menciono como para atreverse a solicitar unas olimpiadas cuando el deporte que se cuida y se mima es el fútbol y la muestra de “espíritu olímpico” son las hinchadas de los clubes insultándose las unas a las otras? (No meto en este saco a Barcelona, ni por extensión a Cataluña, que tiene un equipo de atletismo al que sí se le da la importancia que merece).

    Los dirigentes de este país se han olvidado que las olimpiadas nacieron con el Atletismo, y que el omnipresente fútbol es un deporte que es olímpico porque genera mucho dinero y mueve masas, pero que yo personalmente considero que si cumple algún punto del Manifiesto Olímpico… es de pura chiripa.

    Todo esto no te lo van a contar los medios de comunicación… pero pregunta a algún atleta federado que viva y compita en Madrid y te lo corroborará gustosamente.

    Nada más, perdona por la perorata interminable, pero esto tiene que saberse. Un Saludo.

  18. Joseba Iñaki

    LEED ESTE EVENTO, SIMILAR A UNO QUE CIRCULA, PERO SI NO, SALTÁROSLO Y LEED MAS AL FINAL, GRACIAS.

    MADRID 2016, ¡NO CAIGAS EN SU NEGOCIO!

    Sólo nos faltaba una Olimpiada
    Isaac Rosa / Público
    “Queremos demostrar al mundo que la nuestra es la mejor opción, que convierte el deporte en motor de desarrollo” -Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid-
    ¿Qué más le puede pasar a Madrid? ¿Cuál será el tiro de gracia para la ciudad, tras haber sobrevivido a los destrozos del desarrollismo franquista, y ya en democracia a décadas de especulación, burbujas, planes de ordenación y pelotazos varios? ¿Todavía debemos esperar un último terremoto urbanístico, el big one que remate la broma? Pues sí, todavía podemos empeorar.
    Con la que está cayendo, con lo que ya sabemos y lo que sospechamos del urbanismo madrileño, sólo nos hacían falta unos Juegos Olímpicos. Y encima, con subsede en Valencia, que es otro de los puntos calientes del pelotazo ibérico. Ya puestos, yo propondría otra subsede en Marbella, y así hacemos la gracia completa.
    Los partidarios de Madrid 2016 quieren convencernos de los muchos beneficios que para los madrileños tendrán unos juegos que, dicen, han supuesto siempre una transformación radical para las ciudades organizadoras. ¿Queremos los madrileños una “transformación radical”? Ya sabemos lo que eso puede significar aquí. ¡Socorro!
    Por mucho que lo pinten bonito con los valores olímpicos y el sano deporte, la cosa huele. El COI, que dice representar tales valores, tiene una larga tradición de sobornos y corruptelas. Y en cuanto a las ciudades agraciadas, los Juegos suelen ser el pretexto para desarrollar operaciones que sin la bandera olímpica tendrían el rechazo de los ciudadanos, y que benefician a los grandes constructores.
    En Madrid ya tenemos algo de proporciones olímpicas: la deuda municipal. Claro que siempre podemos hacerla crecer citius, altius, fortius.
    ———————————————————————————————————-
    Este es el famoso evento que esta circulando por tuenti, al que yo si apoyo, NO a Madrid 2016. Por que? Por cosas como la EXPO, el circuito de formula 1 de Valencia… y otras tantas cosas. Es una vergüenza. POR FAVOR, MIRAD LOS ENLACES, TENEIS VIDEOS DE LAS MISMAS UBICACIONES EN YOUTUBE. GRACIAS.

    Mirad estos enlaces y comprobadlo por vosotros mismos.

    Web de espacios deshabitados en el sur:
    http://espaciosdeshabitados.blogspot.com/

    Túnel de La Engaña, en Burgos:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Tunel_de_La_Enga%C3%B1a

    Jánovas no Rebla:

    http://janovasnorebla.blogspot.com/

    Central Nuclear de Lemoniz:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Central_nuclear_de_Lemoniz

    Y así mas cosas, hay mas, y mas infraestructuras, y mas pueblos destruidos y abandonados, mas gentes afectadas, por los “GRANDES AVANCES” y el futuro destructivo del gobierno español. ¿Esto es lo que queréis? ¿Cosas como estas?

    NO A MADRID 2016.

  19. Estoy totalmente de acuerdo contigo, sería muy injusto que nos dieran los Juegos cuando se maltrata tantísimo al deporte de base en nuestra ciudad.

    Un saludo y ánimo

  20. Carlos

    Que se dejen de tonterías de JJ.OO. y que solucionen otras cosas que corren mas prisa en este pais, como son el paro, la inseguridad ciudadana, la política de inmigración, etc. etc.
    No a Madrid 2016

  21. yo

    primero barcelona, luego sevilla, las finales de futbol, en madrid o barcelona…… que pasa, españa es esto….. donde está cuenca, teruel, huelva, ciudad real, lugo, etc…..

  22. Una más

    Como madrileño ¡No a Madrid 16! No más despilfarro. Mientras el polideportivo de mi barrio es caro y malo esta gentuza se frota las manos con el negocio a costa de nuestros impuestos.
    ¿Os habéis dado cuenta del cierre de comentarios en los periódicos sobre este tema? Temen que nos hagamos oír.
    En Japón el 54% está en contra de las olimpiadas en Tokio. Esos tipos son listos y no como nosotros: unos palurdos.

  23. Alan

    Sí, ya me he dado cuenta del temita de los periódicos… y en algunas de las páginas tienes que pulicar el comentario 5 veces para que te lo coja, porque a la primera te da un error bastante inexplicable.

    Por eso, antes de publicar el comentario, copio el texto al portapapeles jejejeje…

  24. Desde Barcelona no a Madrid 2016

    Desde Barcelona no a Madrid 2016.

    Ojo y no por el típico pique Barcelona -Madrid, sino en solidaridad con el pueblo madrileño que no merece sufrir unas olimpiadas y sobretodo con los colectivos sociales que van a padecer la represión policial para dejar “una ciudad limpia”de “indeseables” y no haya protestas sociales que se opongan al mangoneo, perdón espíritu olímpico.
    El beneficio solo va para los que ya tienen dinero
    y parta aumentar el ego de los políticos.
    La gente de a pie a tragar mierda y poner buena cara, mientras estos especuladores sin doblar el lomo a base de pelotazos urbanísticos y concesiones para todo lo imaginable y más, a sacar tajada con la pasta de todos.
    El empresario de la Rosa,por ejemplo, sus años dorados como “bandolero” fueron coincidiendo con las concesiones para obras para las olimpiadas del 92 y los de la Rosa anónimos que habrá y que no han pillado.

    A parte el aumento del precio de los pisos y de los alquileres hará que la gente con sueldos más bajos tenga que dejar la ciudad , como pasó en Barcelona, quedando la ciudad para los ricachones, muy fashion pero perdiendo su identidad popular.
    Y en lo que se refiere a los deportistas, pues eso, ayudas para los superprofesionales para obtener medallas y al deporte amateur que se joda y si se quiere un mínimo de condiciones a pagar instalaciones privadas.
    ¿ A ti te han preguntado?
    Boikot olímpico, No’92 y No 2016
    Olimpiadas por un tubo, olimpiadas pa tu culo.

  25. Alan

    Bueno, os mando un abrazo a todos los que estábais de acuerdo conmigo, y de verdad, muy emocionadamente os digo que gracias por ser coherentes, por estar de parte de la lógica y el sentido común que es el menos común de los sentidos y que decía que la dudosa aventura no podía salir adelante.

    Han sido 66 votos contra 32… Yo creo que las cifras hablan. Si hubiera estado más igualado habría pensado que se llegó a Copenhague con alguna posibilidad, pero una diferencia tan enorme, de más del doble, me dice que los Jueces del COI ya habían decidido el NO en Madrid.

    Dudo mucho que en España, con la mentalidad reinante actualmente se pueda celebrar una olimpiada. Ni en Madrid, ni en nigún sitio, Y por mi parte, Miguel, Si hay otra candidatura de ciudad española para el 2020 estaré presto a oponerme a ella por todos los medios. Porque en este país no hay más que pelotazos inmobiliarios y deseos de los políticos de destacar o de limpiar su imagen con unos Juegos Olímpicos.

    Cordiales saludos. La justicia existe, ha actuado y volverá a actuar.

  26. Una más

    Yuuuuuuuuuuuuuppppppiiiiiiiiiiiiiiiiii.
    ¡Menos mal! ¡Qué alivio!
    Que se jod** todos los especuladores.

  27. JORGE

    BIEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MADRID PARA SUS CIUDADANOS ¡¡¡¡¡¡¡¡ NO PARA LOS TURISTAS¡¡¡¡¡¡¡

  28. Alan

    Bien pues alucindad porque la INFAMIA era aún mayor de lo que nos temíamos:

    http://www.elconfidencial.com/con-lupa/error-olimpico-gallardon-20090913.html

    Ni siquiera los arquitectos de esta falacia confiaban en obtener los juegos. Lo sabían desde la presentación en Lausana, y a pesar de ello convocaron la fiesta de la “corazonada” y se llevaron a los 400 delegados a Copenhague.

    Yo alucino y en colorines.

    Saludos.

  29. Ya había leído ese artículo, pero muchas gracias por volver a ponerlo.
    Es desolador.

  30. Pingback: ¿Por qué Gallardón no tiene dinero? « Locodelpelorojo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s