¿A quién beneficia el canon digital?

sgae.jpgEste miércoles, ha venido a ElPais.com uno de los más activos luchadores contra el canon que ha impuesto la SGAE: Pedro Martínez, ex fiscal de delitos laborales de Madrid. En la charla, en la que he estado con él, ha explicado su postura sobre este impuesto injusto, al que ha tachado de privilegio. Tras terminar la entrevista, he hablado con él unos minutos y le he preguntado por qué cree que el Gobierno se ha lanzado a apoyar esta medida tan impopular.

Según Martínez, ésta es la manera de pagarle a los actores -la mayoría miembros de la SGAE- su apoyo con el “No a la guerra” que tanto desgastó en su momento al PP. Quizá no sea la única causa, pero desde luego es una explicación a esta medida absurda que ha tomado el PSOE contra todo y contra todos. Además, el ex fiscal ha propuesto que, si hay que financiar la cultura, se haga a través de un impuesto corriente gestionado por el Estado, y no de esta manera tan injusta, que además gestiona una entidad privada.

Martínez ha dejado, entre otras, esta perla sobre el canon: “Los que lo defienden, lo justifican en la necesidad de salvar la cultura, pero lo cierto es que la cultura ahora está más viva que nunca y precisamente gracias a las nuevas tecnologías. Lo que tiene problemas, lo que agoniza, es el mercado de los derechos de autor, que no tiene que ver nada con la cultura”.

* Mi noticia en ElPais.com: Pedro Martínez: “El problema no es la SGAE, es el Gobierno”

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Que pasa en el mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s